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TIPS PARA POTENCIAR TU INSTAGRAM EMPRESA

Hoy vamos a hablar de cómo potenciar la marca/empresa/emprendimiento que tengas o estés pensando tener en Instagram. Debemos tener en cuenta que Instagram es una plataforma visual, con cada vez más usuarios a nivel mundial.

El consumo de esta red es primordialmente mobile. A pesar que han habido ciertas actualizaciones para la versión web como ver historias o guardar posts, son muy pocos los usuarios que la ven desde esta plataforma.

Sabiendo esto, debes crear contenido haga que tu público interactúe y se sienta involucrado con tu marca.

1. Contenido atractivo

Es crucial tener una buena imagen de perfil, una descripción concisa y un link a la web. Este link puede dirigirte a un blog, landing, página web o cualquier plataforma donde esté tu empresa.
Esto ayuda a que el consumidor entienda a qué te dedicas y vea la calidad de lo que estas poniendo en vitrina.
Por ejemplo: @jcrew

  1. Crew es una tienda de moda basada en NY. La calidad y cuidado de sus publicaciones se ve traducida en una gran cantidad de seguidores. El estilo del feed es pulcro tanto en sus fotos y videos como en el uso de bloggers e influencers que dan a la marca una sensación de cercanía y accesibilidad. Esto último es muy importante para que la marca sea más visible y se sienta real.

 

2. Publica seguido

Debes tener presente lo importante que es conectar con tu consumidor. La mejor forma de hacerlo es crearte un hábito de publicación para compartir contenido con frecucencia. Conforme vayas publicando, te darás cuenta que hay ciertos días y horas en donde tienes más likes y comentarios. Estos momentos serán tus picos de interacción y deberás programar tus publicaciones según estos datos. Los picos dependerán del rubro de tu marca y de tu público, puede ser que algunos se conecten más en la hora de almuerzo mientras que otros en las noches o fines de semana.

Instagram ofrece herramientas de estadística para ayudarte a reconocer estos momentos y conocer más al público que está interactuando con tu marca.

3. Responde

Tu marca ya es visible y tiene contenido. Ahora, tus seguidores empezarán a dar like, hacer comentarios o preguntar. Deberás interactuar con ellos dándole Me gusta a sus comentarios, respondiendo sus dudas, invitándolos a hablar de la marca, etc. De esta forma lograrás que suba el engagement y tus seguidores estén más dispuestos a seguir interactuando con tu marca.

Uno de los ejercicios más aceptados por el público es el uso de #hasthtags. Puedes hacer una publicación que los invite a usar un # determinado asociado a tu marca o a algún tema en particular. Prueba hacerlo a través de una pregunta, un concurso o una encuesta. Verás cómo tu público participa respondiendo en comentarios o subiendo alguna foto a sus cuentas personales colocando el # que creaste para tu marca. Una vez que despegue la interacción, podrás ver las métricas y conocer los resultados de tu iniciativa.

 

 

4. ¡Dale play!

Instagram es una plataforma visual que te permite aprovechar los distintos formatos que existen. No te quedes sólo con las fotos, prueba subiendo videos, bumerans, gifs, etc. Así le das una gama de opciones visuales a tu público ya que más del 78% de personas consumen videos al día. Sin embargo, es un recurso para usar ocasionalmente, no queremos saturar nuestro feed sino mantenerlo pulcro y en armonía.

Y no nos olvidemos de los Instagram Stories. Este tipo de publicación ha tenido un crecimiento exponencial en el último año y promete ser una fuente de interacción muy fuerte con el público. Es un formato que da mucho espacio a la creatividad, es lúdico y los usuarios disfrutan de ver stories tanto de sus amigos como de empresas con las que tienen afinidad. Aprovecha los recursos que te dan los stories y no te olvides de dar contenido de buena calidad.

 5.Concursos

No podemos negar que a la gente le encantan los concursos. No todos tenemos mucha suerte (yo casi nunca gano L), pero somos optimistas y por lo general concursamos periódicamente en marcas que nos interesan. Sácale el jugo a este recurso y crea un concurso de valor que motive a tus seguidores a participar. Puedes jugar con el uso del # y las etiquetas invitando a tu público a mencionar a otros amigos en sus comentarios y así hacer que tu marca tenga mayor alcance. Además es una buena idea premiar a tus ganadores de forma pública, poniendo al ganador en tu feed ya sea con la foto con la que participó o disfrutando de su producto/servicio. Así lograrás que tu marca tenga mayor credibilidad y que tus seguidores estén más dispuestos a participar en el siguiente concurso que hagas.

 

Espero estos tips les sean útiles! Coméntennos cómo les funcionaron y si tienen otro consejo que valga la pena compartir 😉

¡Suerte!

1 Response
  • Karina
    14 . 02 . 2018

    Buenísimos los tips!

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