Sé el primero en enterarte de nuestros últimos post!

5 Lugares cerca de Lima que puedes visitar en #SemanaSanta

 

¿Te gastaste todo en el verano? ¿La Semana Santa llegó muy rápido? ¿No tienes muchos días para viajar? ¿Ya no te queda tiempo para organizar mucho?  Si todas o alguna de las anteriores es afirmativa, entonces este post es para TI!!!

La Semana Santa es un pretexto recurrente para salir de Lima, generalmente aprovechamos y nos vamos lo más lejos posible – y hasta donde el bolsillo lo permite – , pero también es una fecha en la que todos los precios suben y todo anda lleno de gente (yo soy de los que no aman las multitudes así que eso es algo que odio de estas fechas).

Para los que no pueden irse muy lejos, no tienen que quedarse condenados a hacer el típico recorrido por las iglesias de Lima o ver un poco más de nuestra linda ciudad (con mucho por ver también OJO, pero que podemos ver en cualquier otra fecha). Existen cerca de Lima varios destinos que pueden ser visitados y con los que puedes pasar una Semana Santa increíble.

Ya hemos hablado en un anterior post sobre Huancaya, así que ese destino también deben tenerlo en el mapa. Ahora, los siguientes son 5 destinos cerca de Lima para visitar en estas fechas y no estresarnos en los próximos días planeando un viaje que no nos alcanza el tiempo para poder hacer:

  1. Antioquia

A solo 3 horas de Lima, un pueblo lleno…pero LLENO de color, ideal para pasar un día bonito en familia o con amigos. Aquí el plan es pasear observar las paredes pintadas con diferentes diseños y relajarse en un pueblito donde no hay apuros, no hay estrés y tampoco hay mal humor. SUPER RECOMENDADO.

  1. Lunahuaná

 90 minutos al sur de Lima, Luanahuaná tiene de todo un poco. Buen clima para tomar algo de sol, está cerca de la playa por si luego quieren seguir el recorrido por las playas del sur, se come INCREIBLE (NO dejar de probar los camarones y la trucha). Aquí el plan es relajar, hacer un poco de deporte de aventura, comer bien y obviamente hacer canotaje (no dejen de hacerlo, es el MEJOR plan de la zona).

  1. Obrajillo

Tiene una onda muy parecida a la de huancaya, se encuentra a 3 km de Canta, a tres horas de Lima. Perfecto para hacer campamento y hacer excursiones por las zonas cercanas, bastante trekking, inclusive se pueden alquilar caballos para pasear por la zona y observar las cataratas cercanas.

  1. Rupac

A unas 3 horas al norte de Lima, puedes iniciar el recorrido hacia Rupac tomando el desvío hacia Huaral. El plan es de campamento, ya que no hay hoteles en la zona, pero todo sacrificio vale la pena para conocer este conjunto de construcciones y por ver uno de los atardeceres más bonitos de  Lima desde la llamada “Tierra del fuego”

  1. Paracas

Con hoteles de todo precio y todo tipo, hay playas increíbles muy cerca de Lima para disfrutar. Pasar el día en la playa la mina por ejemplo o irse hasta Ica para hacer un poco de areneros, sandboard y ver la huacachina es un plan muy completo para la semana santa.

Espero que todos estos planes les gusten y les sirvan!! Que tengan una excelente Semana Santa!!

Hasta el próximo viaje!!

 

 

No Comments Yet.

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *