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Loncheras saludables para la universidad o trabajo

Hola chicos!! hoy les dejo ideas de loncheras o snacks saludables y fáciles de hacer para que puedan llevar al trabajo o a la universidad.

Lo primero que siempre tienen que tener preparado para llevar es un buen recipiente para el agua, si desean variar, les doy unos ejemplos muy fáciles de hacer y ricos  para que se puedan hidratar durante el día:

  1. Agua de manzana o piña: muy fácil de hacer, se hierve en el caso del agua de manzana, 2 manzanas, y en el caso del agua de piña, se hierve la cáscara de la piña con ramitas de canela. Les recomiendo que lo pongan a helar y cuando ya esté, le echen jugo de 1 limón y stevia a gusto.
  2. Aguas frutadas: Poner rodajas de fresa, sandía y hojas de menta en el agua y dejar reposar mínimo 2 horas, poner a helar y listo para llevar 😉
  3. Gaseosas naturales: poner a helar agua con gas, cuando ya esté heladito echarlo en una jarra y poner el jugo de 1 limón, berries, fresas y rodajas de naranjas, con ayuda de un tenedor, triturar y luego colar.

Así conseguimos estar bien hidratados durante el día.

 

Luego, para Snacks de media mañana o media tarde, les puedo dar unos ejemplos para que varíen y disfruten de estos snacks sin necesidad de consumir alimentos vacíos (alimentos ricos en calorías, sin nutrientes)

  1. Fruta: siempre una buena opción es llevar de 1 a 2 piezas de frutas, es fácil de llevar y muy práctica.
  2. Frutos secos: la porción recomendada es de 30 grs, es decir aprox. unos 15-20 unidades de frutos secos, les recomiendo que sean sin sal.
  3. Yogurt griego light con granola.
  4. Barras de cereal bajas en azúcar.
  5. Palitos de zanahoria o apio con hummus.
  6. Sandwich con pan integral: puede ser con lechuga, tomate y jamón de pavo ó con queso fresco y albahaca ó con pollo deshilachado y apio.

Para la hora de almuerzo, les recomiendo que lleven platos que no necesiten calentar, ya que uno busca más practicidad, pero siempre hay opciones saludables para todo caso 😉 les pongo algunos ejemplos de almuerzos prácticos:

  1. Ensalada de verduras (las que deseen y más les guste) con 1/4 de palta, 2 claras de huevo duro picado, 1 papa sancochada y  atún light.

  1. Ensalada de fideos: fideos resortes (de preferencia integral), verduras deseadas y pollo deshilachado.    
  2. Wrap integral con pollo: 2 wrap de masa para fajita integral, verduras deseadas y pollo deshilachado o atún light.

  1. Ensalada de verduras + 2 rebanadas de pan de molde integral con 1 hamburguesa de carne a la plancha o pollo o atún light con  lechuga y tomate, si desean le pueden poner 1/2 cdita de mostaza.

*Para el postre pueden consumir 1 pieza de fruta o 1 taza de yogurt light.

¡Espero disfruten muchos sus loncheras saludables! ¿Quien se anima a poner una foto de sus lonchera? ¡

Me cuentan!

Jamile.

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