Sé el primero en enterarte de nuestros últimos post!

¿Como hacer para estudiar, trabajar y no colapsar?

Para muchos  se vuelve todo un reto el estudiar y trabajar. Y no es algo fácil de poder sobrellevar , ya que poder lograr el combinar nuestras obligaciones del trabajo y las responsabilidades de la universidad llega a generar un enfrentamiento.

El gran error que cometemos es creernos Superhéroes, por lo que tratamos de inscribirnos en cursos que finalmente sabemos que abandonaremos o quizá salgamos desaprobados por falta de tiempo.

Por esto es recomendable ser honestos con nosotros mismos y poner en una balanza evaluando la carga académica que realmente podemos sobrellevar . en base a ello podremos elegir la cantidad de cursos y los apropiados para el ciclo.

Es importante entender que el que tengamos el control de los tiempos y nuestra capacidad hará que podamos llegar a cumplir con todo lo esperado, recuerden que el que mucho abarca, poco aprieta.

No dejo de lado el recomendarles que el tener una experiencia laboral en la época universitaria es enriquecedor para poder así ir desarrollando competencias a futuro . En ello aprenderemos el trabajo bajo presión, las relaciones interpersonal, planificación y organización.

Sabemos que al momento de postular a un trabajo pesa mucho el titulo como la experiencia , pero esta es mas valiosa si podemos verla de manera cualitativa y no cuantitativa. Esto es que es mas valiosa para aquel colaborador que innova y lleva a la transformación a la empresa y el equipo en el que se desenvuelve . Esto solo te lo puede dar  la práctica.

Todo está en arriesgarse, planificar nuestros tiempos , ser consientes de nuestra capacidad y tiempos,  y no dejar olvidada nuestra vida personal.

Espero haberles podido ser de ayuda .

Éxitos en el inicio de clases,

Saludos.

“Existen pros y contras. La clave radica en organizarse. Haciendo esto valdrá la pena. La recompensa será grande”

Mirko.

No Comments Yet.

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *